Categoría: Que ver, que hacer en Granada

Pasear y caminar por Granada es sin duda la mejor opción de conocer la ciudad, si quieres saber que ver y que hacer en Granada, en un par de días síguenos. El Barrio del Albaicín, con el Paseo de los Tristes, y el mirador de San Nicolás, con sus vistas a la Alhambra, son quizás los enclaves más conocidos. Pero Granada cuenta con lugares más ocultos que puedes visitar. El Centro de la ciudad está dominado por importantes monumentos como la Catedral, la Madraza o el Corral del Carbón. El Sacromonte es lugar de leyenda, espectáculos y romerías. El Realejo, un antiguo arrabal judío donde se levantan casas y palacios señoriales. Granada es una ciudad de contrastes, por eso no debes dejar de visitar los Barrios de Fígares, Ronda, los Pajaritos, San Ildefonso, La Chana y el Zaidín

Museo Arqueológico Municipal de Baza Se ubica en el antiguo ayuntamiento de la ciudad

Museo Municipal de Baza

Museo Arqueológico Municipal de Baza El Museo Arqueológico Municipal de Baza, se ubica en el antiguo ayuntamiento de la ciudad. El edificio fue construido entre 1530 y 1539, si bien no fue terminado definitivamente hasta 1590, durante el reinado de Felipe II, tal y como reza una lápida conmemorativa de su fachada principal. Estilísticamente se enmarca dentro …

Continuar leyendo

¿Qué ver en Calahonda? Paraíso para los buceadores

Acantilados Calizos de Calahonda

  ¿Qué ver en Calahonda? Calahonda es una localidad de Granada eminentemente turística, conocida sobre todo por su espectacular  playa, de aguas transparentes y profundas, donde se puede practicar el buceo y la pesca. En la Costa Tropical de Granada, en Andalucía, se encuentra la población de Calahonda. Perteneciente al Ayuntamiento de Motril, dispone desde …

Continuar leyendo

Que hacer y que visitar en Santa Fe. Descubre Santa Fe en un día

QUE VER QUE VISITAR EN SANTA FE

Que hacer y que visitar en Santa Fe. Ciudad de Santa Fe Iglesia Parroquial de la Encarnación. Ayuntamiento de Santa Fe. Edificio de El Pósito. Iglesia del Señor de la Salud. El Hospital Real de Santa Fe. Instituto de América – Centro Damián Bayón. Puertas de Santa Fe Termas de Santa Fe. ¿Cómo llegar a …

Continuar leyendo