Museo Arqueológico Municipal de Baza Se ubica en el antiguo ayuntamiento de la ciudad

Museo Arqueológico Municipal de Baza

Museo Municipal de Baza

Museo Municipal de Baza

El Museo Arqueológico Municipal de Baza, se ubica en el antiguo ayuntamiento de la ciudad. El edificio fue construido entre 1530 y 1539, si bien no fue terminado definitivamente hasta 1590, durante el reinado de Felipe II, tal y como reza una lápida conmemorativa de su fachada principal.

Estilísticamente se enmarca dentro del Renacimiento, destacando en él, su pórtico con tres arcos de medio punto y dos bellos artesonados,. Mientras que el techo del pórtico lo cubre un alfarje, al igual que en el Salón Capitular, levantado sobre el anterior.
El edificio,  fue  restaurado en 1987. Dejó de cumplir sus funciones como ayuntamiento en a finales de los años 80 del pasado siglo, pasando a albergar una primera fase del actual l Museo, así como diferentes oficinas municipales, hasta su conversión definitiva e íntegra como sede del actual Museo Arqueológico Municipal de Baza en 1998.

La mayor parte de los fondos que lo integran son de carácter arqueológico. A la espera de que concluyan las obras de ampliación con la incorporación de una alhóndiga del siglo XVI. El museo cuenta con cuatro salas de exposición permanente y otros espacios auxiliares. En los bajos del edificio se ubica la Oficina Municipal de Turismo. Las salas de exposición permanente se han estructurado en cuatro grandes periodos cronológicos culturales: Prehistoria, cultura ibérica, época romana, y épocas visigoda, árabe y Edad Moderna.

Horario: verano de 10,00 a 14,00 h y de 18,00 a 19,30 h.
Invierno de 9,30 a 13,30 h y de 16,00 a 17,30 h.

Sábado, domingo y festivos de 11,00 a 14,00 h.

Lunes y martes por la tarde cerrado.
Entrada: 1,20 Niños: 0,60

Tarifa reducida para grupos organizados.